NOTICIAS






REVISTA PALERMO BLANCA 10/11/04.
La mejor revista de Turf, publico en este dia en la seccion del Lirico , todo un valuarte dentro la  redaccion,el mismo menciono nuestra pagina asdelturf.com.ar , que ud. la podra ver por internet, cuyo correo electronico es asdelturf@gmail.com. Desde nuestra redaccion quedamos muy agradecido con toda la gente especializada de la Revista Palermo.


TURF EN INTERNET - 5/11/04.
Dos conocidos colegas muy famosos comentaron por su programa televisivo de ESPN + NOBERTO LATERZA Y MARCELO DURAN. Elogiaron la inauguracion de nuestra pagina WWW. ASDELTURF.COM.AR,  la misma se actualiza  todos los dias de cada reunion a las 6 de la mañana, le brindara al aficionado del Turf, todo el conocimiento y dedicacion, para poder orientarlos con toda claridad y por supuesto con la certeza de los mas destacados Pronosticos y ni hablar de los brillantes aprontes del mejor cronometrista del momento. Tendra todas las noticias actualizada a nivel internacional. Los resultados  al instante de cada reunion a medida que se vayan corriendo. Con todos sus programa de la semana. Desde nuestra redacion le agradecemos enormemente a nuestros colegas televisivos por la mencion de nuestra pagina.


Nuevas tecnologías para la hípica latinoamericana
Instalarán microchips para identificar caballos en el Hipódromo Chile

El dispositivo instalado en el ligamento nucal izquierdo permitirá identificar a cada animal de manera segura y sencilla, reforzando los métodos “gráfico-descriptivo” y de “tipificación por grupo sanguíneo”.
A partir del próximo miércoles, y obedeciendo las normas del Stud Book de Chile, el Hipódromo Chile comenzará el proceso de instalación de microchips identificatorios en todos los caballos de carrera.
Instalado en el ligamento nucal izquierdo de cada SPC, este moderno sistema de identificación refuerza el antiguo método "gráfico-descriptivo" y el de "tipificación por grupo sanguíneo", establecido en la década de los "90.
Con este sistema, bastará sólo un lector para saber si el caballo es el mismo que se presenta a correr. Digital Angel, la misma empresa que provee de este servicio al Stud Book de Inglaterra e Irlanda, y en uso desde hace cinco años en esos países, será la encargada de implementarlo en Chile a través del doctor César Villata, proveedor de los chips que tendrán un costo cercano a los $ 10.000 por caballo (unos 16 dólares).
Los médicos veterinarios de las clínicas de los hipódromos serán los encargados de instalar el microchip, bajo la asesoría del Dr. Villalta y de un funcionario del Stud Book de Chile que llevará las fichas previas del animal.
A los efectos de las exportaciones a Estados Unidos, principalmente, se mantiene la tipificación sanguínea para comprobar paternidad, pero este sistema podría ser reemplazado, en un futuro cercano, por el de ADN.


Inicio